Si quiereis pilotar una moto de agua, lo primero y mas importante que teneis que hacer es prepararte para tal ello. Imprescindible contar con el equipamiento necesario y tener la documentación precisa a mano en la moto de agua. Es importante tener la licencia de conducción, si esta fuese necesaria.
Es cierto que cuando se alquila una moto de agua, ya os damos una charla de seguridad y pilotaje, asi como cubrir los datos del seguro. Estas instrucciones sirven, tanto para cuando se alquila la moto como para si teneis vosotros motos privadas.
Lo primero de todo es hacer una inspección visual para controlar que todo va bien. Tambien se debe comprobar que el clima es adecuado para pilotar una moto de agua, sobre todo las condiciones del mar, pues son factores influyentes e importantes. Se tiene que comprobar que el depósito está lleno y que la moto está asegurada.
Cuando se sale en grupo, como es el caso de nuestras despedidas en Sanxenxo y Portonovo, es muy importante respetar la distancia de seguridad. No se puede acercar nunca a menos de 50 metros de otra moto de agua, o boya o artefacto flotante o lo que corresponda. Se ha de mantener la distancia suficiente para reaccionar ante cualquier imprevisto.
La posición adecuada para pilotar una moto de agua es haciéndolo sentado. Es cierto que si hay una ola lo mejor es ir de pie para pilotar mejor. Se deben mantener los brazos y piernas ligeramente flexionados. Asi es mas facil para amortiguar las olas fácilmente, y además para superarlas debes acelerar y no frenar.
No es recomendable pilotar una moto de agua solo.
Aun asi, si es lo que te gusta puedes hacerlo siempre que avises a otras personas de lo que vas a hacer y por dónde vas a estar. No tiene por qué pasarte nada, pero mucho mejor prevenir. Siempre que puedas hazlo con otro amigo, tanto de paquete o con otra moto de agua.
Circular solo por las zonas permitidas, de modo que si has alquilado por días o es de uso particular debes navegar solo en zonas señalizadas por la empresa de alquiler sino solo por zonas permitidas.
Después de haber seguido estos consejos para pilotar una moto de agua lo que queda es disfrutar de la experiencia con la mayor seguridad aprovechando al máximo estos viajes en moto.