Para los amantes de la buena gastronomía realizar una despedida de soltero en Sanxenxo en plan gastronómico es sinónimo de éxito.
Y es que es una apuesta segura si nos decantamos por los mariscos, la empanada o por el pulpo a la gallega, sin descartar el pulpo a la arousana o unos pateiros de la ría.
Todo esto se podría regar con un buen albariño de la zona, un vino ideal para combinar con pescados y mariscos. Podemos disfrutar de sus productos ya sea en tapas o sentándonos en la mesa, con nuestro plato y mantel.
En Sanxenxo y alrededores tenemos una amplia variedad de establecimientos para que nuestros estómagos pasen un momento inolvidable.
Entre ellos podemos destacar una taberna típicamente local que conserva la esencia de siempre, como Casa Albarito. La cocina es auténtica gracias a su intensa dedicación.
En Beluso podemos admirir una bella decoración en el restaurante A Centoleira. La barra es atípica. Se trata de una doma, una embarcación tradicional de la tierra. Cuentan con un vivero de mariscos de la zona y su esmero en el trato les hace diferentes.
Muy cerca de Villagarcía de Arousa, a menos de media hora de Sanxenxo, existe una tradición por la almeja y el berberecho. Es otra oportunidad para degustar productos de la costa gallega.
A lo largo del paseo marítimo podemos encontrar un grupo de restaurantes donde tendremos el lujo de probar tapas como las navajas a la plancha, berberechos al vapor o almejas a la marinera.
Seguro que hay muchos más establecimientos hosteleros en la zona para organizar un plan gastronómico. ¿Nos recomiendas alguno?
Si no saabeis de ninguno, nosotros conocemos bastantes. En estos mas de 15 años montando eventos en Sanxenxo tenemos contacto con muchos de ellos y os podemos aconsejar el que mejor encaje con vuestro presupuesto.