Uno de los principales atractivos de Sanxenxo son sus 36 km de costa, donde podemos encontrar un sinfín de playas.
Cada una de ell, de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar, Caneliñas o más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada.
Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenxo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2004 hasta la actualidad.
- Playa de la Lanzada: Se encuentra situada en los concellos de Sanxenxo y O Grove, siendo una de las playas gallegas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas. Tambien hay muchas actividades tipo surf y paddlesurf.
Una de las mejores playas de la zona, tanto en extensión como por belleza. Esta playa es una playa abierta, de aguas frías y con bastante oleaje.
- Silgar: se encuentra situada en el centro de Sanxenxo, entre el puerto deportivo Juan Carlos I y Punta Vicaño. Playa de carácter urbano, no quedan apenas arenales de estas características en las Rías Baixas.
- Baltar: ubicada en un entorno urbano de Portonovo presenta una forma de media concha. Se encuentra delimitada por la Punta del Vicaño y del Muelle del Chasco, el muelle deportivo de Portonovo.
- Montalvo: Esta playa destaca por tener muchos camping a su alrededor y sobre todo por contar con un bosque, donde poder refugiarse del sol de verano sin tener que llevar sombrilla.
La playa de Montalvo está situada en el lugar del mismo nombre en la parroquia de la Adina, se encuentra delimitada por Punta Montalvo en su margen izquierdo y en su margen derecho por Punta Paxariñas.