Más de medio siglo de vida avalan al Real Club Náutico de Sanxenxo, una entidad que nació con intención de promocionar deportes acuáticos.
A traves de esta institución se promueve tanto las actividades como el remo, la pesca submarina o la natación, ademas de el alquiler de embarcaciones para uso de recreo y que han encontrado a la navegacionen su gran estandarte.
Los esfuerzos del RCN Sanxenxo se centran en el trabajo con la cantera, donde cuentan con más de 400 deportistas. La escuela de formación es uno de los puntos fuertes de la entidad.
Desde su fundación en 1951 todos los años se celebran distintas regatas de vela ligera en sus diferentes clases, ostentando la organización de varios eventos náuticos así como el triunfo en varias regatas.
En la actualidad el Club Náutico cuenta con 1.100 socios repartidos en sus distintas modalidades. Durante todo el año se imparten clases de iniciación y perfeccionamiento en la Escuela de Vela, mientras que en verano tienen lugar campeonato de pesca al fondo y curricán.
Cuenta, además, con una sección de pesca submarina. Otro aspecto a destacar de la entidad es que en diciembre de 2003 se convirtió en punto de salida desde Galicia de la Regata Vuelta al Mundo 2005-2006 ‘Volvo Ocean Race‘.
El RCN de Sanxenxo es un referente en actividades deportivas.
El restaurante del Club Náutico Sanxenxo está en manos del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, que además también corre a cargo de la organización de eventos. Su trayectoria en el mundo de la cocina le ha permitido aparecer entre las recomendaciones de la Guía Michelín en 2007 y 2008.
Sus vistas y sus exteriores son una maravilla para la vista, con una piscina que satisface las necesidades de los socios. Cuentan además con terrazas, un salón social, servicio de guardería, sala de juegos y un espacio de masaje, sauna y solarium.
Un lujo al alcance de unos pocos, que también sirve de promoción para Sanxenxo gracias a su brillante papel en el mundo de los deportes náuticos.
Para las despedidas tienen grandes actividades para grupos y deportes náuticos como las motos de agua, alquiler de barcos para despedidas. Hay también actividades para grupos que quieran probar el buceo y los paseos o treking por las Islas Cies y Ons.