Sanxenxo es una de las localidades más turísticas de Galicia y con gran variedad de ocio.
Posee una gran número de atractivos, por lo tanto si quieres disfrutar de las playas, los acantilados, su gastronomía y su ambiente. En general todo el entorno que lo rodea.
Posee una oferta turística y de ocio amplia, tanto como si vas a disfrutar de sus paisajes como si vas a disfrutar de sus playas.
Sanxenxo dispone de 36 Km de costa con playas para todos los gustos y con gran variedad de servivios de calidad.
Es el municipio con más banderas azules de España que reconocen anualmente su calidad y servicios.
Destacan playas como Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Bascuas, Areas, Area de Agra, Montalvo, Major y por supuesto la increíble Lanzada.
En ellas además de tomar el sol y darse un buen baño, también se puede practicar un gran número de deportes acuáticos: surf, submarinismo, esquí-aquático, kayak, donuts, banana, etc.
Te recomendamos que viajes en primavera y verano.
En Sanxenxo también se puede disfrutar de variedad de actividades relacionadas con la naturaleza y culturales: dormir en una casa rural, cenar en un antiguo molino, ir a un furancho o hacer la ruta del vino albariño.
Tambien se puede pasaer y disfrutar del paisaje haciendo senderismo, montar a caballo, subir la adrenalina en un karting, surfear en La Lanzada, navegar en un velero o catamarán, visitar la Isla de Ons…
Pero uno de los aspectos más importantes, sobre todo para la gente joven, es la fiesta y ambiente nocturnos.
En los últimos años y sobre todo a raíz de la apertura del Puerto Deportivo de Sanxenxo, la mayoría del ocio se concentra en dicho puerto.
Portonovo está volviendo a sus orígenes, el tapeo. Portonovo es más el típico pueblo pescador ideal para ir de tapas o cenar y tomar las primeras copas de la noche.